martes, 13 de octubre de 2009

"Mi confrontación con la docencia"

Mi perfil es Lic. en Contaduría, estuve ejerciendo mi profesión hasta el mes de Julio del 2006, a partir de agosto del mismo año ingrese al subsistema de educación media superior, queriendo integrarme a la docencia sabiendo que trabajar con jóvenes es una gran responsabilidad debido a su formación en la educación. Estuve como subdirectora en un EMSaD, estando dos años y medio en esa área; hace 6 meses que estoy como directora, como se pueden dar cuenta no estoy frente a grupo; sin embargo estuve impartiendo un curso de orientación vocacional y psicopedagógico a los alumnos, y cubrir las algunas hrs. cuando faltaba la compañera que daba la materia de administración precisamente cuando estaba como subdirectora, puedo considerar este punto al pensar que estar frente a un grupo de jóvenes con diferente manera de aprendizaje y tipo de ideas, indecisos, con problemas de valores, problema familiares; etc., es un gran reto por que creo que intervenir en la formación de estos alumnos como personas capaces de tomar buenas decisiones y en un futuro cada uno sea un hombre o una mujer productivo(a) para la sociedad, tomando conciencia que se esta trabajando con recurso humano. De la poca experiencia que tengo frente a grupo y sin tener la formación psicopedagógica, pienso que ha significado para mí una carrera con muchas expectativas y metas que cumplir día con día, con la visión de prepararme y actualizarme, sobre todo en estos tiempos donde la educación se encuentra en una reforma integral, para mejorar la calidad y ser competitivos en el ámbito educativo.Ha sido difícil pero no imposible presentarme frente al grupo de jóvenes como docente, debido a que no cuento con la formación psicopedagógico, el cual es un motivo para superarme. Uno de los motivos de satisfacción que tengo es de saber que puedo tener una formación docente, a través de cursos y esta especialidad que estamos participando de competencias docentes. Mi insatisfacción creo que ha sido cuando los alumnos no logran los objetivos en cada clase, se desaniman y finalmente deciden por retirarse de la institución. En esto pienso que aparte de dar clases, debo tener un momento de conversar con los alumnos sobre su plan de vida.

2 comentarios:

  1. Hola creo que estamos iguales con poca experiencia pero con un deseo grande y un gran compromiso de hacer caminar la educación hacia la calidad y la competitividad; vamos a darnos ese tiempo para platicar y elaborar un plan de vida juntos,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivonne.
    Asi es aunque nuestra labor como directivos es más absorvente, pero podemos darnos ese tiempo con nuestros alumnos y darles la importancia que merecen tener.
    Gracias por tus comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar